1. Inicio
  2. El Ayuntamiento
  3. Gobierno Municipal
  4. Áreas municipales
  5. Área de Servicios Generales
  6. Archivo Municipal de Pamplona

Archivo Municipal de Pamplona

Adscrito al Área de Presidencia, el Archivo Municipal recoge y conserva toda la documentación generada por el Ayuntamiento desde el año 1423, y permite a los ciudadanos el acceso y la consulta a los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos y fotográficos.

Se pueden consultar más de 19.000 registros bibliográficos relacionados con la ciudad, su vida y su historia, de los cuales, la mitad está catalogada informáticamente y se puede acceder a través de un buscador de la página web del Ayuntamiento. Los ejemplares microfilmados de periódicos navarros desde finales del siglo XIX y una importante fototeca en la que están catalogadas unas 40.000 fotografías sobre diversos aspectos de Pamplona y de la vida institucional y ciudadana.

Dispone de dos salas de lectura, una sala de consulta, biblioteca auxiliar y especializada de apoyo al investigador, hemeroteca, fototeca. Sistemas de reprografía (fotocopiadora, lector reproductor de microfilm, etc.).

Las condiciones de uso para utilizar este servicio es presentando el DNI.

Dirección y contacto

Dirección: C/ Mercado, 11 1ª planta - 31001 Pamplona

Teléfono: 948-420189

Correo electrónico:archivomunicipal@pamplona.es

Fax: 948-420190

Horario: de lunes a viernes de 08:30 h. a 14:30 h.

Biblioteca auxiliar

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo


  • Technosite certifica la accesibilidad del sitio web del Ayuntamiento de Pamplona según las recomendaciones internacionales WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A. Leer condiciones de certificación
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por el Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet. Enlace externo; no se garantiza la accesibilidad
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI